sábado, 7 de febrero de 2009

No hay mucho (de mí)



Mujer y Niño a punto de morir de hambre, uno por voluntad propia, otro sin elección.

Qué tendría yo que escribir si no hay mucho que contar? he dejado de ser alguien que se considera interesante a sí misma como para deleitar. Además dejé el blog porque encontré que en este mundo las personas están buscando si no una identidad, agradar a los demás, sentirse útiles al menos en un sitio y más que nada, hacer alarde de su bagaje intelectual o de unos cuantos datos que hayan recolectado a lo largo de unos años. Yo no tengo mucho conocimiento que exponer. No tengo una historia mágica que contar, ni tengo intenciones de ser vista como alguien brillante, artística, más que nada, porque realmente no lo soy.
Tecnología innecesaria, aquellos para quienes lo que tienen los constituye pueden siempre adquirir un nuevo estatus social por medio de un teléfono celular más avanzado que el del vecino.
El mejor acompañante del niño moderno, el monitor.

He vuelto porque me han animado a hacerlo. Y para quitarme el pánico escénico del regreso decidí escupir con mis dedos pequeños y regordetes algunas letritas dispuestas de manera rándom, a ver qué sucedía.

Puedo contar algunas cosas que he observado mientras no estuve escribiendo. He visto cómo todos tienen un precio, cómo las apariencias efectivamente sí engañan, cómo los de altos cargos se olvidan el momento en que perciben mayores sueldos que fueron simples obreros, vendedores ambulantes; he visto cómo las mujeres tienen hijos para que otras se los críen, cómo la gente "moralista" quiere salvar sus almas sólo por medio de buena conducta (y de paso a medias, y fingida), cómo los padres son egoístas, cómo los niños crecen carentes de afecto, cómo los medios venden estilos de vida con verdades tergiversadas, cómo hay más anorexia, más falta de compromiso, menos amistad, cómo los "artistas" no son más que excéntricos egoístas con un poco de talento limitados a un espíritu poco noble, cómo los gobernantes se olvidan de la suerte, cómo el que promete no cumple y el que espera no recibe.
Guantánamo/ El poder.

Y en estos tiempos de lluvias se me ha partido el corazón algunas veces al ver cómo los que están a pie esperando al bus son completamente empapados por los que van a 120 km por hora en su cómodo carro. Sólo me ha dado pena todo este tiempo, de muchas cosas que he visto y no quiero escribir, porque sonaré a existencialista, pero es que el ser humano no es una especie admirable...no entiendo cómo no hemos revertido el hecho de que la tecnología de avanzada no es sinónimo de sociedades avanzadas y que los mayores cambios y logros provienen de un corazón renovado, no de nuevas comodidades.
Máquina recreadora del Big bang/ Irak: el Vietnam de nuestros tiempos, con nuevos protagonistas, judíos: neo-nazis.

Más vale un hombre que controla su carácter, que el que domina ciudades, dice un proverbio.
Hasta qué hora?

Yo por ahora tendré que coger viada para sonar lúcida, intelectual o inteligente. Hasta eso, nos estamos viendo.

Gracias a los que me animan.

7 comentarios:

AuraVioleta dijo...

Tú eres inteligente y no necesitas coger viada para sonar a nada, ni ser artística, ni leer de lo que se supone que leen los sensatos, eres honesta y por eso te quiero y respeto(me puse cursi).

Mmm, yo no creo que sea de las que te animan, tal vez me metí mucho en la idea de que el conocimiento era la respuesta a todo (a pesar de mi vagancia que no me ayuda mucho), aunque siempre me he inclinado más a la exigencia del uso del sentido común.
El otro día pensaba un poco en esa típica frase de "los niños son crueles". Pues sí, aunque obviamente un infante no tiene idea de las marcas que puede dejar en otros niños con sus comentarios, con el crecimiento se supone que se desarrollo un críterio y la conciencia de los que lastima o no a los demás.
Muchos adultos se manejan con el críterio de los niños, obviando el sentido común y más aún, la ética básica de convivencia.
A mí tmabién me asustan las cosas que veo, las intolerancia y un montón de cosas que me afectan de las que también soy parte.
Pero me tranquiliza saber que tengo amigos como tú, que siempre estarán dispuestos a ser honestos conmigo, con ellos y con su visión del mundo.

Mussy dijo...

Curioso encontrarme con otro "Tráfico mental"...

Pues yo creo que tu blog es para decir lo que quieres decir, lo que te mueres de ganas de decir, no importando quien lo lea o deje de leer, es el espacio de tus ideas, no el espacio para presumir conocimientoas, aunque si eso es lo que quiere hacer quien tiene un blog, pues adelante, es suyo...

Así que sea cual sea tu decesión de qué publicar y que no, o de dejar de hacerlo, yo la aplaudo mi estimada "tocallita".

Bye.

Mussy dijo...

Ah, lo de tocallita es porque mi blog tambiénn se llama "Tráfico Mental"

d4d4 87 dijo...

oye chica, sabes que me encantas..uque bestia casi digo q he encontrado a mi doble, pero en version fembot. estoy de acuerdo contigo, sobretodo en la innecesaria (estúpida) egocentrista manera de ser del artista contemporaneo...que solamente invita a juntarlos en un programa de concursos como "quien sabe sabe2 para asi, complacer, llenar sus conocimientos y mostrar lo grandes que son.

Puedo ver en ti una persona sincera, capaz de seguir sin ayuda de un aliento, aunque por tu forma de ser, es bueno de q arrimen tus amiga, algo que no poseo..

bueno en fin..saludos si deseas escribirme..d_davila1987@hotmail.com

quark schiz dijo...

porque encontré que en este mundo las personas están buscando si no una identidad, agradar a los demás, sentirse útiles al menos en un sitio y más que nada, hacer alarde de su bagaje intelectual o de unos cuantos datos que hayan recolectado a lo largo de unos años.Debe ser verdad. Y una de las cosas que ejemplifica aquello es el pretencioso empleo de una sarta de fotos que van desde lo histórico hasta lo extravagantes (la niña de Vietnam, el iPhone, el LHC...) y que no tienen nada que ver con ninguna de las cosas sobre las que pasas ligera revisión en la entrada. Para lo único que sirven es en servir de apoyo para apuntar en frases pastilla banalidades y clichés (como el de decir que el mundo está lleno de consumistas lamparosos, que el Colisionador de Hadrones, que el poder...).

So... flunked!

Andrea dijo...

Discúlpame si te hice sentir aludido. No creo que todos sean consumistas, aún tengo esperanza en una minoría. Pero puedes comentar lo que piensas y eres bienvenido a seguir haciéndolo. Gracias por leer.

larondanocturna dijo...

no te leí todo, llegué por el comentario de esperando a godot, ha pasado mucho tiempo desde tu último escrito.

podrías escribir algo más, siempre es necesario, saludos.