jueves, 18 de octubre de 2007

Postmo Neo Freaks



A esta nueva especie se la encuentra en cualquier discoteca, bar o desfile de moda (lease moda en su connotacion mas banal y puerca: lo que la masa considera estetico hasta reproducirlo en interminables planchas y hacer a todos ver exactemente igual). Un freak no es un nino con discapacidad, una persona con autismo, un nino con sindrome de trisomia 21 (o Down) ni mucho menos, creo que los freaks, son los seres que han perdido su esencia en su totalidad en pos de un sistema que solo ofrece mentiras bajo el lema "seras aceptado si sigues a la masa".

La necesidad de sentirse util, de recibir afecto, de dejar huella, esas todas las tenemos, aunque las demostremos de formas distintas, la cuestion es...como conseguimos satisfacerlas? ahi yace la diferencia, Los que lo hacen a costa de la autenticidad y los que permanecen firmes, esta distincion es la que me permite juzgar de insensatos a una gran mayoria.

Como catalogar a los neo freaks de nuestros tiempos? es facil darse cuenta si usted tienen el tiempo de sentarse en un sillon de cualquier discoteca farandulera y tomar nota de las observaciones, la caceria depredadora por adquirir dos minutos (con suerte) de coito sin sentido parece mas visible, en una suerte de jungla con luces y coctelitos, por donde vemos pasear a estos "ejemplares" del sexo femenino, con unas fuertes necesidades de amor, mostrandolo en su tan escaso y exhibicionista atuendo.

Hasta que punto puede una mujer operarse y seguir viendose bonita? hasta cuando sera permitido que se compren tetas como que fueran caramelos? Deberian tener un cupo limitado de cirujias de nariz, NO son de plastilina!, no importa cuantas veces se tuerzan las cosas, NUNCA QUEDARA PERFECTO!. Por que no se tratan las adicciones mas fuertes? creo que ser adicto a una droga no es tan deplorable como ser adicto a un quirofano (muchas veces padecen de ambas). Cuantas dialisis puede necesitar un nino con insuficiencia renal? no seria mas sensato gastar en operaciones que valgan la pena como por ejemplo ayudar a un nino con polio? si la operacion no es necesaria para mejorar el estilo de vida de la persona o su salud no tiene sentido alguno que se abran como ranas, exponiendondose a un dolor en pro de "ser bellas" ( y lo peor es que se las ve mal, porque quieran o no, lo natural siempre se vera mejor) o talvez invertir en un curso intensivo de ACEPTARME A MI MISMO o NO CORRER AL QUIROFANO CADA QUE ME PONEN LOS CACHOS POR UNA MAS BONITA.

No! una mujer con cara de Michael Jackson no es hermosa, no! cien mujeres con la nariz de punta de zapato de duende no son preciosas. No!, no importa cuanto se operen, si no aprenden a aceptar quienes son y que el cuerpo en el que nacieron: tiene esa forma por alguna razon; que el deber es procurar que este sea un vehiculo para la mente, la voluntad (no el fin en si mismo); y que es un prestamo, que al morir dejamos en tierra, (si no asumimos esto) no entendendimos nunca a que vinimos a la existencia. La aceptacion de los demas es directamente proporcional a la que uno se proporciona, es decir, si no se aceptan, no seran aceptadas, por mas veces que se hayan sacado la grasa de sus caderas o sus cinturas.

Como un ombligo (en una barriga con liposuccion), que queda completamente estirado puede verse bien? como unas nalgas tan alzadas que aprecen globos pueden verse bien?, Adicional a esto, es realmente necesario sufrir riesgos de MORIR en un quirofano solo por un par de tallas mas en los pechos? o poner en riesgo al cuerpo por rechazo de sistema inmune a los cuerpos extranos o implantes plasticos que se hacen? como pueden diferenciarse entre si, si todas son exactas porque todas piden ser una misma cuando van a a re-hacerse en manos de un doctor? En ese caso habria que pedirle a Dios que haga el favor de empezar a crear a las mujeres en un mismo molde, asi nos ahorraria dinero mal gastado y las innecesarias, estupidas comparaciones entre todas nosotras, como si fuera obligacion ser igual a la de al lado.

Estos nuevos freaks me atemorizan, porque emanan una energia ambigua, porque no sabes que cara hubiesen tenido antes, o no sabes si en realidad se terminaron de aceptar a pesar de tener todo cambiado, porque cuando abres el cajon de los recuerdos, sacan las fotos de cuando eran narizonas o no tenian muchos senos y se destapan en cadena los complejos que reprimen bajo la nueva armadura de "soy una perra deliciosa ahora". Desde que alguien puso de moda que ser bello tenia una cara y un cuerpo especificos, el resto de mujeres sin autoestima perdieron su identidad. Si al menos hubieran atinado en algun modelo estetico o menos grotesco no me quejaria tanto. Pero es una patada a la cornea ver por 15 minutos seguidos a una mujer con 7 operaciones encima, porque no le queda bien ninguna de sus adquisiciones costosas.

Tan de moda esta, que se ha extendido a la riduculez de hacer competir en un certamen de belleza a mujeres que sirven de maniquies para los cirujanos plasticos, cuando realmente a quienes deberian darles la corona es a ellos. Si los concursos de belleza ya son la peor idiotez por si solos (porque uno la belleza fisica no la adquiere, a menos que la pulas porque cuidas tu salud), en fin no soy partidaria de que se premie a alguien por haber nacido con la cara hermosa ni los pomulos prominentes, pues con eso no hace nada mas que vanagloriarse, en todo caso hasta ahi, estos concursos solo eran tontos, pero no rayaban en lo abusurdo como ahora, que las operan para que luego compitan!.

Es que es un orgullo ser un objeto utilizable? se siente bien acaso saber que todos te miran solo porque te quieren llevar a la cama? Son estos razonamientos logicos?: "Mas gente me va a amar si tengo tetas talla 38", "conseguire marido si me pongo nalga", "este ano me hago la nariz, el que viene me pago la lipo". Como si fueramos solamente un cuerpo!!! como si no existiera nada mas? tanto nos devaluamos?

Atencion a los gastos: invierten $50000 en cirugias sin pensar que saliendo de la consulta puede pasar un triciclo que costo $30, te atropeya y ahi quedaste! ahi quedaste!!! se murio el cuerpo bonito por el que tanto sufriste y gastaste, iras a alimentar a un gusano con el cual probablemente alguien pesque un GRAN BAGRE y se lo coma un limosnero!

2 comentarios:

Autómata dijo...

lo peor de todo es que estas personas forjadas en el quirófano luego tendrán hijos e hijas que no se les parezcan y se repetirá la historia o buscarán la paz en las cajas de fotos escondidas...

Kat dijo...

hola q tall. me has dejado sin palabras. qué le dirías a una persona que está pensando en hacerse una primera cirugía?