jueves, 21 de junio de 2007

Superficies en Primera Plana



Es que nos sentimos tan gigantes
entenderemos alguna vez nuestra pequeñez?

De verdad nos creemos tan grandes?
No somos ni la milesima de unas mil milesimas
Y no petendamos la inmortalidad
No seamos tan vulgares!

Hay problemas menos egoistas
Cientos de niños que mueren a diario

La gente se mata todos los dias
y no me refiero solo a las guerras,
nosotros nos matamos todos los dias
entre y a nosotros mismos
y no me creo Robinhood ni tampoco Gandhi
Solo pretendo ver y no solo por afuera
Por favor, dejemonos de ropas para tapar nuestros vacíos
Parecemos jarrones barrocos llenos de articulos inservibles

La moda? jajajaja....que tal la vida?
Alguna vez nos preguntamos a que vinimos?
Somos realmente buenos seres humanos?
Cuando veo fanatismo por doquier
niñas cada vez mas adelantadas
hombres idolos aun del machismo
y mujeres vueltas objetos de venta
Cuando veo a la gente chira pero vaga
la falta de responsabilidad de las propias emociones
ceguera inmediata, es cuando me pregunto...

Sera que nosotros nos creemos la gran cosa?
tanto asi que nos deprimimos por trivialidades tan insignificantes
Como si fueramos el centro del Universo

como si nuestro cuerpo no fuera materia perecible
Vivimos solo un poco mas que un lápiz!
y por mismo hueco nos iremos...


Y hablo en prural porque no me creo iluminada.
Esta critica me incluye a mi
Ser un antisocial que solo critica
es ser neurotico severamente acomplejado
y ver la paja solamente en el ojo ajeno
siempre ha sido mas facil,
mas simple que la autoconfrontacion...
y yo, una vez mas no quiero pertenecer a grupos
Ademas una cosa es rechazar porque te rechazan
producto de una mera reaccion por defensa
Otra distinta es exiliarte a conciencia de un regimen tirano
que en este caso es la sociedad imperante,
una peste de superficialidades
a la cual para no pertencer
solo queda la austera soledad
y la introspeccion sincera
Estas exhortaciones me las hago tambien!
No ser un rebelde sin causa
(que ahora de paso ya es una moda, usan convers y se creen el Che,
moda a la que me rehuso tambien a pertencer)
No quiero ser una mas de las ninas malcriadas
despeinadas solo en huelga al estereotipo
que se convierten en imagen trillada de lo oscuro
Brincamos entre extremos
Nos invito a conocer el gris


Vinimos a dejar esto mejor
no solo a quejarnos
somos diferentes, si! pero busquemos la unión
cuando la neurosis nos ataca
nos dejamos segregar, nos quedamos en la queja
cuando la depresión por el mundo que agobia nos ciega
nos queremos morir y nos desenfocamos
es que nos volvemos un buzón de quejas en off
que esta constantemente molestando

paremos un poco la mente
y prendamos un poco los espíritus
Demononos la mano

Menos lapiz de labios y mas poesia
Menos esmalte y mas trabajo
Menos gorros y mas cabeza
Menos tacos y mas andar!

No hay comentarios.: