viernes, 7 de septiembre de 2007

Las Ollas de Los Hoyos


“Pun chis plas mas, friuk”, las ollas de mi madre siempre sonaron a nombre chino mal pronunciado. Y es que en una cocina tan estrecha como la nuestra lo mas importante es saber apilar las ollas, o cualquier articulo sonoro. Pero a ese curso, ninguno de los miembros de mi familia alcanzo a asistir, estábamos muy ocupados en cursos intensivos varios. Mi hermano por ejemplo, no faltaba a ni uno de “Como dejar los pelos en el jabón de manera implacable. Sea usted un completo dolor de cabeza para las mujeres de la casa que comparten su bano”, mi papa por su parte hacia lo imposible por no perder ni un día sus cursos vía cd de “Aprenda a ofrecer y no cumplir, una manera saludable de convivir en paz con su mujer e hijos”, mi mama era adepta fiel de “Metase en la vida de todos y reinara” además del magistral masterado en ”Su hija mayor es su buzón oficial de quejas, aprenda a adiestrarla y tendra quien oiga sus amarguras por siempre”.

No continuo porque no haré de esto una monografía de llanto por lo disfuncional que pudo haber sido mi familia. Aunque pensándolo bien, por que no? Soy la hija mayor de un matrimonio que parecia guerra. En mi casa cuando se hacia el amor, celebrabamos mas que tener asco.

Todavía recuerdo cuando mi padre, empecinado en que yo ame la adrenalina, me envió de un sopapo a andar en bici: "vamos mami, no pasa nada, solo lánzate” y claro, yo me lanzaba…contra los carros, veredas, calles, etc. Cuando llegábamos a casa, yo herida y mi padre asustado, mi mama nos retaba a ambos, al uno por mal padre y a la otra por obedecer (pero no era eso lo que decían en la iglesia? bue... no nos pongamos tan religiosos, en la escuela)

Pasaron los anos y mis padres se divorciaron por “diferencias irreconciliables” (el hecho de que sea la misma razón por la que las parejas de Hollywood se separan no nos hace una familia típica y de glamour, creanme, los sonidos corporales en mi casa, son pan de cada día y el que se ofende es anormal) y hasta el día de hoy yo soy el paño de lagrimas legitimo de mi madre.




Se volvio tan predecible que ya sabia que cada vez que ella entrara a mi cuarto, estaria cargada de quejas. Una vez le descubrí el truco y ese día me rebele!. Fue asi: Mi madre entra cojiéndose la espalda, caminado patuleca, como quien anda moribundo después de un tiroteo, intervencion quirujica o depresión post parto, chillando “ aaaaaaaaaahiiii., ahiii, ahiiii me duele todo, ahiii”, "Tu padre es un desastre, estoy harta de las deudas, de cargar con todo, he trabajdo todo el dia, no tengo como pagar nada, nadie me ayuda, estoy sola, que amargura, me duele la cabeza, me tomare algo para el dolor, ahhhhi".
Me dejaba devastada, siempre fui una esponja de amarguras y una muy sensible, esas cuestiones siempre me preocupaban y deprimian. Pero aqui viene el momento en que descubri que yo era utilizada como medium-descargium, yo era solo una espeice de puente a la dicha, un pocillito donde dejar toda la mala energia, una alcancia de las malas suertes y desventuras. Salio de mi habitacion mi madre y la oi hablar con una amiga por telefono: "Aqui hermana, contenta, muy bien te cuento, estoy feliz, en casa" y lo que mas me dolio, un chat con un cyberamigo de ella: -"aqui querido de lo mas de bien, estaba conversando con mi hija".

Ese día le puse un tope limite de quejas, le baje el cupo a 1 por día y le limite las indoles, de mi padre no podria hablarme mas.

El por el otro lado, es predecible pero en el polo opuesto: siempre tiene dinero, siempre esta bien, siempre es feliz, siempre tiene paz, dicha, iluminacion (así este a punto de ir preso por deudas y tan solo que se sienta desdichado). Un dia lo llame y me contesto: -"bien muneca en la carcel porque no tenia papeles para andar en la moto, ademas me robaron y me accidente, pero ya resuelvo y te llamo"

Creo que haber crecido entre tanto extremo me ha dejado sin mucha opción de ser alguien equilibrado, sin embargo, con suerte podré encontrar un justo medio algun dia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Extrema Izquierda,
Extrema Derecha,
Extremismo Religioso,
Musulman, Catolico,
todo tan caotico,
tan lateral,
Colateral?

Imperfeccion tan perfecta
tan heterogenea,
sera verdad
sera mentira
solo tu lo sabras.

att.
Klaus

Hasta la Victoria Siempre.

Anónimo dijo...

claro que tengo que meterme en esta página para rescatar un solo poco de mi honor.. en realidad las cosas se ven desde ángulos diferentes siempre fuimos amigas de contarnos todo, yo le escuche cada queja en su adolesencia igualmente de su padre ...pero es diferente? nooo..o no?..es solo ver las cosas de manera diferente y saber que contaba conmigo y yo con ella era suficiente para unirnos cada dia mas, Ahora era su turno de escuchar mis amarguras las que antes no les di, pues no era tiempo, de pronto se convirtió en mi paño, con quién hablo a quien le cuento lo que siento ,,,aqui está mi buzón en ese cuarto que veia la puerta abierto mi hija mi amiga inseparable la hija hermosa fuerte y madura que también siente y se deprime cuando escuhca las quejas de su madre lo mismo pasé yo cuando ella me dejaba sus quejas, solo que las procesé diferente o talvez no.....
pero ahora solo me quedó el derecho de 1 queja por dia, nos aprendimos la una de la otra a esos cursos intensivos fuimos juntas y ahora me puedo reir y gozar con sus quejas de que sea ella mi buzón de quejas.... y me encanta y entraré cada dia mas coja ahi y con los dolores mas fuertes de cabeza para poder gozar de mi querido buzón.
hija de mi corazon te amo eres mi vida mi orgullo y mi hermosa niña la pequeñita que me daba picos y ahora le da asco ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...............pero pregunte si a la gata la besa en la boca ...
pd. he pasado a una categoria menor que una gata no se si fiera o gata simplemente pero los picos de la gata son ricos los mios ya no wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajja
te amo siempre amigas siempre juntas.

Cœlispex dijo...

Puta, qué tétrico...