lunes, 3 de septiembre de 2007

Misantropos Wannabe


Ahora hay una excesiva tendencia EMO a creerse misántropos, especialmente entre los hombres, pero también se dan casos en féminas, cada vez mas seguidos. Deseo comentar al respecto, que pienso que es de muy mal gusto imitar al personaje de aquella obra de Moliere (El Misántropo, un filosofo aparentemente sensato y obsesionado con la moral humana, pero a su vez muy poco condescendiente con su dignidad, al estar enamorado de una mujer poco fiel).

La tendencia exagerada a creerse perfectos porque han llegado a un nivel de conciencia un poco más elevada que la de un perro o un mortal corriente es cada vez más visible. No creo que la iluminación venga por ahí, más bien creo que si han encontrado algún camino que los diferencia de la masa, lo sensato debería ser ir mejorándolo porque se puede perder si el sujeto en cuestión se auto etiqueta como súper humano o neo-intelectual-ario, como muchos ahora.

Que el cuestionar no los aparte de vivir. Porque practicar no los hace perfectos, además, aconsejo que dejen de traspasar a los demás con sus propias inseguridades, que sus teorías no han sido inventadas por ustedes, que no son Jesús, no son Lennon, que no son Buda (sobretodo por el incremento absurdo de sustancias psicotrópicas), que ustedes son mas insensatos que cualquiera, que se boicotean las teorías filosóficas cada que les conviene a su ego de hule.

Quiero por favor pedir, que vomiten tanto dato que se memorizan, que escupan ya esas teorías si solo van a ser eso y rogarles que dejen esa vulgar tarea de citar a un famoso, filosofo, escritor, poeta cada que pueden, dejen de decir frases como: “como diría el Che…”; “como diría Borges…”, “como diría Cerati…”, les pregunto Y QUE DIRIAN USTEDES?, o es que acaso se han dejado de decir cosas a si mismos, por oír mucho a los demás? O se han dejado del pequeño detalle de TENER VIDA, por estar criticando?.

Listado de síntomas:
Todo apesta
La gente esta mal
El mundo gira en sentido contrario a lo que debería ser,
Esta frase siempre ronda su cabeza:“Yo tengo la formula para una sociedad perfecta”
Su ciudad "es un asquerso pueblo"
La gente es ignorante
Nadie le enseña nada
Los del sexo opuesto son de escasos sesos
Nadie es digno de amor, porque nadie lo ama
Por lo general se aísla
La gente ha dejado de llamarlo ( de contestarle sus llamadas)
Tienen un humor muy cambiante
Cuando dice las verdades es un poco grosero y desatinado
Tiene problemas de adicción a algo
Un día ama una cosa y al siguiente le molesta
Por lo general lanza hipótesis que no ha comprobado
Si se le pide consejo lo mas probable es que usted lance criticas
Sabe mucho y hace poco por mejorar su entorno. Es decir, se ha estancado en la queja.

Si usted tiene alguno de los síntomas nombrados (de neurosis, semi autismo, rechazo a todo y excesivo mal humor ante lo que lo rodea), lamento decirle que entra dentro del grupo de los que se creen SUPERIORES en pos de una inseguridad y sentimiento de persecución sectario.

Si recién los ha sentido puede que este a tiempo. Si ya son anos, tenga cuidado que puede ser crónico y lo mas probable es que usted tenga una vejez de a perro, con una soledad que parecerá un vacío muy usual. Si usted es joven y ya esta muy solo, nadie lo llama, o es poco acompañado, no crea que es por su elección o que la gente que lo rodea no lo merece, de hecho lamento decirle por escrito y certifico que usted un pseudo misántropo INSOPORTABLE, nadie desea estar a su lado. Puede ser que tenga chances de cambiar, si realmente se lo propone, pero realmente, LO DUDO!

Además comento: Usted no es el único que tiene cerebro, ni el único al que se le atribuyen cualidades sublimes, artísticas, filosóficas, ni espirituales. Tiene ustede una voluntad desfachatosa y por lo general lo único que se la pasa haciendo es adular a los que si han hecho cosas importantes por el mundo y condenar a todos los demás, es decir está en un triste medio, un gris aguado.

No es usted el primero que tuvo cuestionamientos, ni el único que tiene problemas mentales que resolver. No es especial por ser depresivo y sobretodo no es increíble por escupir teorías ajenas, apropiándose de ellas, siendo simple espectador y una compañía por lo general aburrida y bajoneadora.

Para despedirme una breve reseña de una conversación entre un ser amable y un filosofo-poser-misántropo-“yo soy muy cool para tu fiesta y tu mundo”:

Persona: Hola que mas brother, como vas?
Energúmeno: Que fue, aquí como la verga en esta fiesta de verga.
Persona: Como así hermano?, estas aburrido?
Energúmeno: No, pero la gente vale verga, todo el mundo es cojudo, además el trago vale verga, y la música esta horrible.
Persona: Pero si tu querías venir porque tocaba un buen DJ
Energúmeno: Si pero esta tocando como la verga. El trago también esta de a verga.
Persona: Te presento a una amiga, para que bailen
Energúmeno: No gracias, se la ve superficial, además es pelucona, mira, se maquilla, deja no mas me voy a fumar un porro.
Persona: No quieres algo de tomar?
Energúmeno: No, no quiero gastar plata en esta fiesta de mierda.
Persona: Ya pues, deja de quejarte, pásala bien hermano, me voy, ojala que disfrutes
Energúmeno: Lo dudo con esta gente looser. Un chafo es lo único que me anima.


Después de unos momentos…

Persona: Te veo bien encantado con la tipa que no querías conocer
Energúmeno: Bueno aunque sea para el rato sirve de algo.
Persona: No que no te gustaba esta música? Como así bailando?, que bien hermano
Energúmeno: Si pero con el trago todo rueda
Persona: No que no querías chupar el mal trago?
Energúmeno: Si pero con la weed todo rueda…

23 comentarios:

El Apestado dijo...

¿Qué podría decirte yo, El Apestado? Solo, y tan solo que que soy yo quien apesta y que por tanto no me creo por encima de nadie, salvo de unos pocos bloggers, claro. Devuelvo la visita

Andrea dijo...

Apestado, tu eres otra cosa, no te sientas aludido, si por ahi uno que otro sintoma te queda, bueno, pero no has de ser del todo como ciertos que por aca abundan...en espera de otro blog tuyo

Anónimo dijo...

Mejor post de este blog.

Bueno, yo detesto a los que creen que tienen niveles superiores de consciencia por fumar porros, hacer yoga, o leer a Foucault, Deleuze, Nietzsche o guadevah (por cierto cuando yo hablo de "pureza ascética" estoy obviamente haciéndome el cojudo), cuando en realidad no lo son tanto. Porque si lo fueran sí tendrían al menos de qué sobrarse. Yo no creo que leer filosofía lo libre a uno de sus complejos o de sus limitaciones intelectuales inherentes, veo que hay gente que lo cree así (y menos si es esa filosofía posmo que creo que es intencionalmente una paja mental divorciada de la realidad). Uno no va a absorber como por ósmosis la sabiduría, el talento, el nihilismo, la sapiencia sexual lo que sea de un autor por más que lo relea, no funciona así.

De todos modos, creo que sin importar si uno es wannabe o no, la gente siempre tiene un mejor concepto de sí mismo del que se merece. Todos estamos sobrevalorados.

Lo que me molesta es que la depresión, la melancolía, el "todo apesta" está muy sobrevalorado, y en el caso de los que sí son una mierda y están mal, la romantización de su sufrimiento o miseria (o dizque miseria) más bien es un agravante.

Andrea dijo...

Muy bien dicho Schiz Cum Snake!
Ahora "soy rechazado, soy un weird, soy loco, muy loco" son las etiquetas de ser "cool", solo cambian las formas, pero los conceptos arcaicos siguen siendo iguales. Se esmeran demasiado por ser diferentes, tanto asi, que terminan todos pareciendose...en la batalla por destacar...

En fin, tu lo has dicho mejor que yo! gracias por la visita

Anónimo dijo...

Bueno, yo también soy semi-autista y también suelo destacar. Pero no me esmero. Más bien intento lo contrario pero no me sale, como tampoco les sale a los que celebran las comisuras invertidas tan pendejamente. Pero a ellos les sale peor, y lo suyo es más reprensible.

Anónimo dijo...

Y así la lista se extiende con los freaks, los rockers, los bipolares, los Emo, etc...cada grupo tiene leves diferencias de vestuiario, pero a la larga, la misma ñoña.
Chau, besos.

Cynthia

Anónimo dijo...

Neta me parece curioso que se hable del misántropo como una persona que fanfarronea y es despectiva con la sociedad y que se le compare con la estúpida tribu urbana de los EMOS, primero serviría decir que el misántropo es aquel individuo que odia en su totalidad a la sociedad a causa de el daño que esta le ha proporcionado por ser simplemente diferente en algún aspecto como el físico o algo por el estilo...
Y un despreciable EMO es un tipo que prefiere exhibir su tristeza al mundo que cambiar su situación o superar su inmundicia osea un EMO es un ser mediocre que exhibe su tristeza para que los demás sientan lastima de su situación en cambio un misántropo es alguien que ha decidido ser miserable el resto de su vida y que no quiere el amor de nadie por que el odia a todos y a si mismo a tal grado de que enfrenta el dilema de acabar con su
vida todos los días de la misma

Si...como lo se pues por que soy un misántropo de verdad que aclara los conceptos erróneos de los demás.

Andrea dijo...

Gracias anónimo por comentar. Tienes razón, hay varias diferencias entre ambos, pero me parece que los emos son "misántrpos wannabe" en el sentido de que se amargan por la sociedad, pero no llegan a ser misántropos. Por qué te consideras así?
Si deseas puedes dejar tu correo para conversar.

Anónimo dijo...

si que esta de muy filosofo, no sera el otro el puto energumeno, remaricon homosexual, ballase con sus fiesticas maricas a que se lo culie un burro

Anónimo dijo...

Lo que usted define como misántropo es mas bien una definición de pesimista, tenga cuidado pues, en diferenciar estas dos orientaciones.

Aunque puedan parecer lo mismo un misántropo que un pesimista, cosa que la mayoría de la gente tiende a asociar, la misantropía va mucho mas allá que el pesimismo, aunque este sea filosófico.

Nótese que el misántropo siente antipatía por el genero humano en general, y no por, como ud. saca a relucir en su diálogo de ejemplo por cosas, o materiales.

También y como ultimo punto dejar en claro que un misántropo no se droga, por los mismos principios por los que siente antipatía hacia el genero humano.

Sea ud. más cuidadosa en diferenciar a un pesimista de mala muerte de un misántropo.
La definicion que atribuye, no se acerca, desde luego, a la correcta.

Saludos.

Andrea dijo...

Hola bienvenido y gracias por comentar. El título es misántropos WANNABE, haciendo alusión de que ciertos grupos se las dan de misántropos, pero realmente no lo son...en realidad tienes razón, creo que hay mucha diferencia, a fin de cuentas yo tampoco soy muy fan del ser humano como especie...y no por eso soy pesimista ni fármaco dependiente

B for brutality dijo...

Saludos.

Muy interesante tu publicacion. Te invito a que pases por mi blog y leas algo que escribi hace un tiempo sobre la misantropia.

PAOLAAA dijo...

Todos los que estamos aqui leyendo esto solo buscamos razones para sentirnos especiales y diferentes al resto, pero muy seguramente ese resto se la esta pasando mejor con sus tonterias q nosotros...esta bien, tambien puede ser q simplemente no tuvimos algo mejor que hacer cosa q nos sucede mucho, (ni siquiera clasifico)...si yo comento esto es x q quiero q lo lean y piensen algo de mi, pero q piensen en mi, no hay mas...

ArnoCamel dijo...

es que la inteligencia es tan ridicula como el que cree poseerla

eesta y muchas frases mas
son solo palabras
que bonitas como hermanas
se ven
y no son nada mas
en efecto paola
todos queremos que alguien mas sea consciente de nuestra existencia


es el jodido internet en el que estamos discutiendo
pero ya no supe seguir

PrincesaGeral. dijo...

pues yo, yo me creo misantropa es que esos miserables de los emos , se creen lo que leen y se pasean creyendose que el conocimiento es suyo, y eso pasa especialmente en entornos donde todos son ignorantes.

pero que te importa, ¿cual es el objetivo de esto? ¿eres tu misantropo?
para poder comprender el texto hay que saber que es quien lo redacta.

Anónimo dijo...

No es que sea misantropo, simplemente creo soy algo mas que un jodido ser humano. Nos creemos la gran cosa pero no somos otra cosa que una gran mierda muchos mas valieran siendo parte del polvo que pisan que lo que son como humanos. Incluso yo un jodido hipocrita pero eso si los emos son todavia infinitamente lo mas patetico que hay (sin ofender eh ...es la verdad jaja).

Anónimo dijo...

No es que sea misantropo, simplemente creo soy algo mas que un jodido ser humano. Nos creemos la gran cosa pero no somos otra cosa que una gran mierda muchos mas valieran siendo parte del polvo que pisan que lo que son como humanos. Incluso yo un jodido hipocrita pero eso si los emos son todavia infinitamente lo mas patetico que hay (sin ofender eh ...es la verdad jaja).

Anónimo dijo...

para qué la formula perfecta de la sociedad si lo mejor es que no exista sociedad alguna, y seria logico dejar que se destruya para que se cumpla ese dicho. al hacer esto em contradigo pero es necesario para corregir algunas "sintomas" que haz escrito. ¿Pero entonces para que te corrigo si se supone que no me interesas tu ni tu comentario, bueno debo decirte que las veraderas caracteristicas son solo ideales, porque a final de cuentas, seguimos siendo humanos, y a menos que reunamos una gran mmasa(todo ser humano) no podremos cumplir ese sueño. Pero igualy si nos reunieramos (toda ser humano) seguiriamos faltando a alguno de tus sintomas o de las caracteristicas. Entonces, es solo un ideal el ser misantropo perfecto

Anónimo dijo...

Estas confundiendo a un misantropo con un emo, es todo. No habia necesidad de hacer esas explicaciones que son realmente descripciones de lo que es un emo..

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE NO COMPARTO TU PUNTO DE VISTA AQUI EL UNICO QUE SE CREE COOL JAJAJA ERES TU TRATANDO DE EXPLICAR SOBRE UNA ACTITUD SOCIAL QUE NO CREO QUE NI SIQUIERA SEPAS QUE ES UNA ACTITUD SOCIAL PERO BUENO EN FIN LO QUE PUBLICAS NO CREO QUE SEA MAS QUE PARA SUBIR TU EGO Y CREERTE SUPERIOR LOS QUE TE RODEAN Y TRATAR DE CONTAGIAR CON TU MODO DE PENSAR A TODOS AQUELLOS QUE SE TOMEN EL TIEMPO DE LEER TUS ESTUPIDECES SIN TOMARSE EL TIEMPO DE LEER PRIMERO SOBRE LO QUE EXPONES Y SEGUN TU SABES MUCHO POBRE DE TI MEDAS RISA.

Anónimo dijo...

Lo que vos acabas de publicar no trata sobre un misantropo "WANNABE", si no mas bien de un misantropo inmaduro, un misantropo en desarrollo, un misantropo en potencia. Por lo tanto, el simple hecho de que no lo reconoscas te hace a ti mism@ una "wannabe" al creerte implicitamente superior.

NADIE NACE SIENDO MISANTROPO. LA MISANTROPIA NACE DE UN RECENTIMIENTO SOCIAL PARA QUE LUEGO EL INDIVIDUO, YA MADURO, DESARROLLE UNA PERSPECTIVA SUPERIOR DE LA MISMA, ESTO SI ES QUE TIENE LA INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA HACERLO. Por supuesto que hay gente que presume odiar a todo mundo esperando a que la sociedad le tienda una mano y lo exalte como rey. Son como un niño llorando en frente de la madre por el juguete que nunca tuvo (LES GUSTA LLAMAR LA ATENCION).

Todo es cuestion de sufrir y aprender...el odio es irracional,pero EL RECHAZO es un derecho que nosotros PODEMOS EJERCER. SEAN ELEGANTES, HUMILDES Y CULTOS. La mayaria de nuestra especie es estupida, mas aun cuando estan en conjunto,pero se que aki en este blog o talvez alla afuera hay personas que son todo lo contrario.

La sociedad es una fabrica de mentirosos, de hipocritas. SIEMPRE, Y NO A VECES, ES MEJOR ESTAR SOLO.

Pdt: La ridicula palabra "wannabe" suele ser utilizada por gente igual de ridicula.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola, estoy haciendo un trabajo para la universidad y para mi propia curiosidad ya que me considero misántropa desde el día en que nací.
Dejeme aclararle que los misantropos no son mas que personas psicológicamente muy débiles e hipersensibles, las quales un simple empujon cuando alguien pasa muy cerca de ellos les hace caer en la paranoia de que todo el mundo les odia. Los Misántropos no suelen salir de casa, pero eso no les hace peores personas. Nos gusta conversar sobre toda classe de temas y la verdad es que hay muchas classes de misántropos, desde aquellos que se vuelven anti-humanos de forma agressiva a aquellos que simplemente se autodestruyen.
Entonces, dejeme aclararle que lo que ud. conoció en esa fiesta no fué más que un crío quyos padres y entorno no le dan lo que necessita o simplemente tiene un enorme problema de comunicación y no sabe como tratar a la gente. Dejen de confundir el termino ''misántropo'' con una persona desagradable.
Los misántropos suelen ser personas normales, además la palabra misántropo se utilizaba en la antigua grecia para aquellos que simplemente sentian un rechazo y en el efecto de acción reación ellos odiaban el mundo. Pero este término se dejó de utilizar con el tiempo hasta que se publicó ''El Misántropo'' de Moliere, allí renació ese término.
En ese libro se define completamente el termino misántropo.
Espero ser de ayuda. Gracias.

Anónimo dijo...

Mujer tenías que ser... Y te lo dice otra mujer...