viernes, 9 de noviembre de 2007

Frases Célebres (se aplica a la Costa)

En comparación a los muchos que cubren sus identidades, para mí, el uso del blog nunca fue muy enigmático, self conscious, ni formal en el bloggero-sentido de la palabra. Nunca supe que había que ponerse un nick y guardarlo hasta la muerte, ni que habia que tratar mal a los que nos critican.

Interrupción: en respuesta a la frase "todo pasa por algo", no creo que todo tenga una razon, y sobretodo no todo tiene razones específicamente buenas (porque ese "algo" siempre va a significar lo "bueno" moralmente dicho, con connotaciones éticas: "alguna ensenanza debe haber detras de eso"). ¿Por qué la tendencia a pensar que todo tiene un misterio positivo oculto detrás de su denotación? ¿Hay cosas que pasan porque sí y no todo tienen una función, razón o finalidad?

" (El hombre ha observado)...a la naturaleza entera, como una máquina bien rodada y engrasada que funciona automáticamente por sí sola, a disposición y bajo posibilidad de control del hombre. Esta concepción mecanicista y materialista del mundo, enraizada en la sociedad moderna occidental y laica y aún en la mentalidad científica hasta hace muy poco, ha convertido a la Estética y al Arte de los últmos tiempos en un formalismo automatizado desprovisto de Alma y Vida, de imaginación intuitiva, sin conflicto vital, sin dejar margen a lo inesperado, lo desconocido y lo sorprendente".(1) Pero ahora sabemos que la naturaleza no se comporta de manera lineal.

RUPTURA TOTAL----

Otra cosa que no soporto, y ahora si dejando la formalidad por completo y divorciándome de lo previo mencionado, pero siguiendo en alusión al título del post. Detesto cuando la gente habla incompletamente, léase: "ando con la garganta", "es que está con el estómago", "tiene las amigdalas". ¿Qué puede costar terminar la frase? garganta inflamada, estómago flojo, amígdalas hinchadas, ¿por qué tapamos el resto? ¿ó es que da verguenza continuar porque de verdad estamos mal?. "Taty está bien delicada de salud, está con los ganglios" (¿sin ellos como estaría?)

Qué vicio el de comerse las ss! ("yo no eJtaba aqui cuando llamaJteS)" y las agregan donde no van: "lo que comistes", "te fuistes y me dejastes"


Pero gana el premio el famoso "es" que agregan donde no debería estar, completamente descontextualizado, cual pieza dadá, los guayacos con su "es (o eJ)", desafían toda tendencia irracional. "Tengo es ganaJ de un encebollao" , "me provoca es comerE algo eJ dulzon"

Diálogo:
-Patrona: "Pascuala ¿alguien me llamó?"
- Ama de casa: " Sí, lo llamó la senorita RUC (Ruth), pero yo le dije que no había"

Y las fallas se extienden al mundo de los celulares:
Un mensajito de texto: "ooooooooolaaap que a sido de u bida, no le cuentes a nadie de lo que tu lla sabe" o un super saludo con erudición en orto-grafía: "olap, espero i estes vien, eres lo matsimo, nunk kmbies sip? bey"



1.(James Gleick: Chaos, Making a New Science.)

3 comentarios:

°venganza dijo...

Ja... y pensar que acá en México estuvimos a punto de tener un presidente que hablaba así (era de la cojta). Ya habíamos tenido uno que usaba botas de charol y decía Jorse Luis Borgues, ahora íbamos a tener uno que se comía las ss o heces (fecales), pero nos quedamos con Felipe Calderón o FeCal para los amigos, por su acrónimo. En fin de la mierda no salimos.

Cœlispex dijo...

Esta vendríá a ser como la primera reflexión tupida. Je, citando a uno que tiene más tiempo:

"Sólo recuerda echarte y rodar"

Andrea dijo...

Venganza gracias por "tupir" y darle carne a mi caldito aguado! Se le agradece la intervención aplicada a la política.
Qué lástima por Fecal, pero digo si al menos se come sus heces puede ver la cagada que está haciendo, acá no tenemos ese consuelo.