jueves, 29 de noviembre de 2007

Monos quedaremos

Y sin Maac Cine a cargo del Ocho y Medio en Gye ya no habrá di-versión (sentido artodiano) en la ciudad, una que de alguna manera sacie la necesidad creciente de expectar arte. Nos quedarán los teatros (y me rehuso a decir los Super Cines) y circos. A ver si aunque sea a falta de un tipo de arte, somos capaces de llenar las salas de algún otro. Y es que de verdad me apena que por motivos económicos (era de esperarse, cuando uno iba al Maac Cine olían a soledad sus salas, sólo una vez las vi llenas -cuando se presentó el documental "Alfaro Vive Carajo", creo que fue más por novelería) ya no pueda mantenerse en pie este proyecto que empezaba a alzar vuelo.
Nos queda la reflexión a los guayaquileños de apoyar el arte mientras aquí exsista, no esperemos que cierren las salas de Sarao, o que se rindan también los miembros de bandas nacionales (los pocos buenos, a "Candela y Son" que las exilien) porque nadie asiste a sus conciertos.

A ver si empezamos a invertir la proporcionalidad de nuestros gastos y les empezamos a dar menos de comer a los propietarios de farandulezcas discotecas en ésta ciudad y empecemos a ser más condescendientes con quienes sí propagan que tomemos más conciencia ciudadana y cultural.

No sin quitarle la responsabilidad con esto al Banco Central, que no por pimera vez deja de apoyar un proyecto educativo con expectativas económicas "a la largo plazo" aceptadas y asumidas en primra instancia por ellos, para luego alegar a favor del poco retorno monetario que a corto plazo le representa (como el ITAE por ejemplo, que quedó a medias en su infraestructura y demás), no es acaso su compromiso apoyar la cultura en ésta ciudad?

Cuándo dejaremos de vestirnos de seda?

4 comentarios:

quark schiz dijo...

Las veces que he visto repleta las salas del 8½ (que no son muy grandes) han sido cuando caen la bola de extranjeros nórdicos. Y cuando pasaron AVC (muy buen documental eso sí, de lo mejor que he visto en el año). Pero lo que cuenta el artículo de la revista también es grave: que no hubo la respuesta que se debería haber dado. Si el debate no fue es porque no pudo ser y punto.

Anónimo dijo...

hola linkeame plis.

www.radicalpsicologica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te felicito por tu articulo; es verdad la gente en Guayaquil piensa mas en discotecas y gastar su dinero en alcohol y cigarrillos antes que el arte.
La cultura social en que vivimos no deja de ser superficial y solo pensar en lucir bonitos o que ropa nos vamos a poner pa el proximo evento deja que decir sobre las pocas personas a las que si nos atrae el crecimiento cultural de nuestro pais y como personas.

Ojala la gente tome conciencia que no podemos seguir viviendo en la ignorancia. Viva el arte.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.