domingo, 11 de noviembre de 2007

Mi Místico Onomástico (¿?)

Buscándole la quinta pata al gato, los hollywoodenses han decidido hacer una película "Reveliones" haciendo alusión a la espectular y mística coincidencia que existe aparentemente en todas partes, con el número 23.

"El hombre tiene 23 pares de cromosomas y el número 23 es el que determina el género, la columna vertebral se compone de 23 discos, Julio César fue apuñalado 23 veces, el alfabeto latino tiene 23 letras, según la teoría de biorritmos el mundo sigue un ciclo físico de 23 días, la Tierra tiene una inclinación de 23 grados y medio, un 23 nació Shakespeare, otro 23 murió coincidiendo con Cervantes, 23 eran los Grandes Maestros Templarios, Michael Jordan triunfó con el 23 en la espalda, como Beckham, en España un 23F hubo un intento de golpe de Estado, el 23 es uno de los números de la misteriosa secuencia que aparece en Perdidos (Lost), el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 (1+5+4+1+9+1+2=23) y así se podría seguir durante horas." (cof cof..bullshit, cof)

Por otro lado la tetraktys de Pitágoras asegura que el 10 es el número perfecto.




"La tetraktys, indica que los pitagóricos consideraban sagrados a los números. Esta figura demuestra que el 10 resulta de sumar 1+2+3+4,o sea, que es la suma de los cuatro primeros números enteros y los 4 elementos y con ellos, el universo material. El diez tiene el sentido de la totalidad, de retorno a la unidad finalizando el ciclo de los nueve primeros números. Para los pitagóricos es el más sagrado de todos los números por simbolizar a la creación universal, fuente y raíz de la eterna naturaleza" (wikpedia)

Y aunque es muy vulgar comparar las teorías de Hollywood en el mismo espacio donde se menciona a Pitágoras, me pregunto, ¿tendrá una razón el que yo haya nacido un 23-10? si quisera creer en éstas quintas patas asumiría que sí, pero ya dije que para mí no todo pasa por "algo", o ¿quién sabe? ("creo ciegamente porque me conviene" ja ja) por si las moscas ténganme cuidado. (naaah!)

3 comentarios:

Autómata dijo...

es más bacán nacer el 12 del 11... osea hoy!! saludos, pasaba por aquí visitando

saludos!

Andrea dijo...

Feliz onomastico!...el 11 tambien tiene su misterio, segun dicen los que le buscan las patas al gato (con referencia a lo del atentado del 11-09: tipografia windings en word, versiculo 911 del coran, 11 secuestrados, torres gemelas, bla bla)

°venganza dijo...

A mi me bautizaron Julio César, seguro estoy destinado a hacer grandes cosas (ajá). Chale! y a morir acuchillado repetidas por un maricón de nombre despectivo y otros tipos.