miércoles, 14 de noviembre de 2007

Carrerita en Vísperas Navideñas



[...]
"-Avanza, avanza, avanza rápido! avanzaaa!
-Tranquilo ñaño no pasa nada
-Avanza más rápido te estoy diciendo, qué avances mamarracho, métete por aquí, por aquí, vira, anda más rápido, más rápido!!!
-Para mí que usted en algo anda, de dónde viene robando? usted está huyendo, más claro: sabes qué? a mí no me apuras, bájate de mi carro, bájate
-Tú te estás poniendo difícil, voy a tener que someterte (se mete la mano debajo de la camisa que tenía por fuera del jean)
-(sintiendo un frío metálico sobre sus oblicuos, el txista sigue manejando) tranquilo ñaño, no pasa nada, yo me meto por donde tú quieras, tú ganas panita, tú ganas, a ver a dónde te llevo?
-Métete por ahí rápidooooo que nos están siguiendo!
-Por aquí nadie nos ve, ya por aquí nadie nos sigue, ya sé lo que tú tienes que hacer panita, si ves esa casa de ahí? donde están esas mujeres en la hamaca? méteteles ahí en la casa ñaño, tienen la puerta abierta, cosa si alguien intenta sacarte tú apelas allanamiento, nadie te puede sacar de ahí. Ahí te quedas.
-La plena, párame el carro párame aquí! (se baja)
-(gritos de las mujeres) "

----(entra el autor -yo- a ser el personaje "niña")
-Niña, usted no sabe como gritaban esas mujeres, despavoridas cuando vieron al ladrón que se les iba a meter con un rifle: Un ladrón, aaaaaaaaaay! ayyyy! Dios mio ayuda ayuda, ayyy! vecino vecino!, yo salí despavorido de ahí.
-Y claro , si usted lo deja a ese hombre huido en la casa de dos mujeres!
-Y qué más voy a hacer pues niña, si lo que yo quería era sacarme a ese de encima y salir rápido de esa.
-Y las dejó emproblemadísimas a las otras
-Claro. En eso el carro que nos estaba siguiendo, se me acerca y me dice el conductor: "para ñaño para, yo sé que tú nada tienes que ver, yo vi cuando ese man te cogió en la calle, me viene robando 14000 dólares de mi local acá en el sur, dime dónde lo dejaste?"
-Y usted lo llevó?
-Y claro niña sino iban a pensar que yo estaba de aliado al ladrón, así que lo lleve a la casa donde lo había dejado. Ahí dieron con él y llegó la policía.
-Quién sabe qué le habrá hecho a las mujeres?
-Ahí sí no sé niña, si enseguida llegaron los pacos y se lo llevaron a ese man
-Usted estaba cuando se lo llevaron?
-No, y qué me iba a quedar!, después me iba a ver a los ojos ese man y me reconocía o me daba vire ahí mismo, el flaco víctima del robo me dijo "ándate no más que ya me ayudaste"
-De la que se salvó!
-Sí niña gracias a Dios, pero yo bien calmado, en mis 23 años que llevo de taxista nunca me han robado, y si sabe que eso cuando lo encañonan a uno ha sabido ser bien helado, pero yo mantuve la calma. Cuídese no ande con cartera, que esos por amagar se le acercan y se llevan todo, como que es su amigo se le acerca, le da un beso, le coge la cartera y a lo que se va yendo se le va despidiendo de la mano con una sonrisa, para despistar a los demás, todos creerían que ustedes son amigos, eso vi hoy.
-Hay que estar atententos
-Sí, antes de usted cogí a una niña, que se bajaba del bus pálida, la habían encañonado.
-Por aquí a la derecha. Bueno amigo tendré cuidado, cuánto es?
-3 no mas niñita
-Tenga, gracias
-Gracias también.


para a la siguiente cuadra, una nueva carrera
(Y es así como Guayaquil se vuelve una ciudad cuatro veces más peligrosa de lo común por la celebración religiosa del Nacimiento de Jesús. Los ladrones/policías también quieren sus pascuas.)

11 comentarios:

OZNES dijo...

las niñas buenas no leen schopenahuer, puede querer despues gritarle su furia al sol!

Cœlispex dijo...

Prentendiente patético a la vista.

°venganza dijo...

El mundo es tan bueno y generoso, que este blog viene con un sistema lupo-protection espanta mamertos. Como de esos amuletos para que no le hagan mal de ojo a uno.

quark schiz dijo...

Ya hay un blog que se llama justamente Témperas Mentales por ahí. Caí y por un momento creí que era este mismo. Ponele mejor algo más chévere, no sé, algo como "Los Sueños y Cuentos de Andrea Hoyos". ;)

Andrea dijo...

Schiz, ese otro blog Temperas Mentales es mio tambien, pero ahi solo ponia poemillas vagos. Este lo cree luego con otro nombre, pero al final se quedaron ambos con el mismo. Creo que voy a cerrar el anterior

Andrea dijo...

Oye, si, ahorita revise de nuevo, es de un argentino, pero ese ha sido creado recien...El mio estaba primero por que deberia cambiarlo? ja ja pense que no dejaban poner nombres repetidos...pensare en uno, o mejor que el cambie el suyo

Andrea dijo...

yo tengo dos blogs con este nombre, pero ya un tercero es berreado, vere que hago

Anónimo dijo...

"Los Sueños y Cuentos de Andrea Hoyos".

Juaz...

Andrea dijo...

lupo-protection ja ja

Yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Autómata dijo...

taxista infeliz...