lunes, 20 de agosto de 2007

Las Culpo a Ellas

Sin previo aviso
el mundo que estaba de pie
amanece de cabeza
y el ombligo en la sien

La pena que era alegría
se vuelve de neón
fosforescente y aplacadora
de todo uso de razón

Lo que hasta ayer pudo ser
una bocanada de placer
hoy se torna en lamento
sin saber yo el por que

Y pensando nuevamente
por esta tendencia hipocondriaca
que estoy de-mente rota
o que soy depresivo-maniaca

Me carcomo entre los miedos
y masticándome los dedos
sin saber a quien encarno
en estos lindos cueros

Me voy por casualidad al baño
a una de esas labores de rutina
sin saber, bajo la tela que cubre
el dilema que se avecina

Me doy cuenta entonces
de que el lío no estaba en la cabeza
sino en aquel útero problematico
que por no poder anidar, protesta

Anemia ferropenica
de este desprendimiento endometrico
se caen los coagulos de mi supuesta locura
elimino glóbulos y lamentos

Era esa la demencia
No tenia yo la culpa
Eran las hormonas...
quienes causaban mi locura

No hay comentarios.: