miércoles, 22 de agosto de 2007

Feliz en esta!




Todas estas paginas, donde pensamos que tenemos un espacio propio e intocable, a veces no son mas que oportunidades para que los demás se metan en las vidas ajenas, con cualquier tipo de intención.

Pero yo he sido muy ingenua y creo haberle dado a este blog, la total nomenclatura efímera de una especie de puerta hacia mi vida, para cualquiera al que le interese saber un un pedazo mas de ella. Convirtiéndose esta pagina, en una extensión pararela y surreal de mi cotidianidad (digo así porque escribo casi a diario), fragmentando los espacios que en mi mente han causado impacto, desaprendiendo los episodios molestosos y a manera de auto terapia, descontextualizando de la "realidad" los versos con que respondo a esta necesidad de lanzar letras, para alguno, o ninguno que quiera leerlas.

Puedo decir que no hay mucho que conversar, en especial cuando no hay lectores-interlocutores, entonces hoy hago de este, mi eterno espacio de monólogos, donde sin importar la falta de fanaticada, plasmo mis vivencias.

Escuchando la voz y música de Tracey Thorn en los audifonos es fácil ver la vida mas hermosa y además habiéndome comido 2 barras de chocolate, sin importar que se queden 2 minutos en mi boca y 2 anos en mis caderas, porque como me dijo Eduardo ayer "en esta vida se feliz, en la próxima seras flaca", es lo que he estado haciendo.

Con tanta feniletilamina* secretada por estos deliciosos portadores además de isoflavonoides*, quedo contenta y burlo a todos los intentos de modelajes a los que las de mi genero puedan aspirar, pues para ser un maniquí que haga brillar artículos perecibles como ropas y demás accesorios (no requiere de destreza mas que caminar y vomitar), no tengo paciencia y me irrita el solo hecho de verlo cada vez mas seguido. Que la mejor pasarela a la que me he podido trepar se llama vida y con esa tengo suficiente.

En cuanto a la felicidad, bueno, esa ya sabemos que viene y va, ojala siga viva mañana para contar-me (en el mejor de los casos usare un "les" asumiendo que mas de dos lean este blog) que paso con el efecto del chocolate a nivel cerebral en mi cuerpo y que mas lograron hacer con el anti envejicimiento los componentes antioxidantes de las barritas. Si es que no les cuento algo del cancer, es porque aun soy joven y bailo lo suficiente y si sigo viva seguramente les cuente que ya no estoy tan feliz y no crean que por inestable (aunque bien podría ser así) sino por el tema de las hormonas, no por creerme víctima de ellas y justificarme en sus efectos, sino por confesar que es aterrante ver como me cambian los gustos, gestos, actitudes cuando estas malditas deciden atacar.

Hasta mas luego entonces, a quien quiera que este del otro lado...voy a comer y vuelvo...prometo no vomitar la comida, porque ese no es el estilo mio, pero seguiré vomitando palabras, al regreso.


Nota:

*Feniletilamina: neurotransmisor encargado de la sensacion de enamoramiento, felicidad, aumento de diametro de pupilas, palpitaciones cardiacas y exageracion en la percepcion de belleza. Secretado entre otros, por el consumo del chocolate y obviamente cuando uno se enamora. Es por eso que cuando nos sentimos down, tendemos a comer un par de barritas.

*Isoflavonoides: compuestos organicos, antioxidantes, es decir, protectivos contra el envejecimiento celular que previenen del cancer (celulas mutan y se reproducen danadas). Estos se encuentran tambien en el chocolate negro (a mas amargo mejor fuente) y en mayores cantidades que en el vino tinto (a quien se le atribuye de beneficioso contra enfermedades cardiacas por dichos compuestos), de hecho el chocolate tiene 4 veces mas.
Fuente:
  • Laurent Y Rios, et.al. Chocolate intake increases urinary excretion of polyphenol-derived phenolic acids in healthy human subjects1. American Journal of Clinical Nutrition, 2007

1 comentario:

Lorena dijo...

jajaja que trip esa es la mejor terapia solo dejarte fluir, hace mucho abandoné los versos ahora me riego en el papel virtual completa, desparramada y siempre es divertido a lo del blog y quien lo lee ya no le pongo mucha atención aunque siempre me viene bien saber que alguien lee las huevadas que yo escribo...saludos
espero haberme salvado